PERIFÉRICOS DE SALIDA

Se denomina periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador.Un periférico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.Por periférico de salida se entiende un complemento electrónico que es capaz de mostrar y representar la información procesada por el ordenador, en forma de texto, gráficos, dibujos, fotografías, espacios tridimensionales virtuales, esquemas y un largo etc.Algunos ejemplos son:
  • § Monitor
  • § Impresora
  • § Fax
  • § Parlantes
  • § Auriculares
  • § Video proyector
  • § Plotters
  • § Altavoces


FUNCIONES DE ALGUNOS DE LOS PERIFERICOS DE SALIDA

MONITOR:
monitor.jpg

Visualiza la información del ordenador. Hay varios tipos:LCD.- Usa pantalla de cristal líquido.CRT.- Similar a un televisor (tubo de rayos catódicos).
IMPRESORA:Presenta información impresa en papelALTAVOCES:
parlantes.gif

Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido.

1) Altavoces estéreo: de dos altavoces. (El más sencillo).
2) Dolby digital: de seis altavoces. (El más complicado).
AURICULARES:Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.PLOTTERS:
320px-Plotter_Gerber_Infinity.jpg

(Trazador de Gráficos): Es diseñado para trazar gráficos vectoriales ó dibujos lineales. Efectúa con gran precisión impresiones gráficas.
FAX:
Fax.jpg
Es un sistema que permite transmitir a distancia por la línea telefónica escritos o gráficos.VIDEO PROYECTOR:

Coge una señal de vídeo y proyecta la imagen usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.

AURICULARES:

Los auriculares (también conocido como audífonos) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles.


800px-Headphones-Sennheiser-HD555.jpg